ENRIQUE MORENTE - Y AL VOLVER LA VISTA ATRAS - (BOX 6Cds)

59,99 €
Impuestos incluidos

ENRIQUE MORENTE - Y AL VOLVER LA VISTA ATRAS - (BOX 6Cds) Sus primeras grabaciones en EMI/Hispavox (1966-1977) restauradas y remezcladas. 

  • Los 5 álbumes originales + 1 CD extra con temas inéditos y rarezas. 
Cantidad
En Stock/ Envió Inmediato

 

Discos B.P.M. se compromete a preservar la privacidad de todos sus usuarios, visitantes o clientes, obligándose a mantener la confidencialidad de sus datos.

 

En el caso de CDS, DVDS, películas, etc. y otros soportes que por su condición sean susceptibles de ser copiados, siempre se cambiará por el mismo titulo en los casos de defectos de fabricación

  • BOX - 6 CDs
  • Sus primeras grabaciones en EMI/Hispavox (1966-1977) restauradas y remezcladas. 
  • Los 5 álbumes originales + 1 CD extra con temas inéditos y rarezas. 
  • Enrique Morente es uno de los artistas fundamentales para entender la evolución del flamenco moderno. Su prematura muerte, de la que el próximo 13 de Diciembre se cumplen 5 años, dejó un vacío que ningún artista ha conseguido llenar y ha hecho que la importancia de su legado se multiplique. Sus primeros cinco álbumes en Emi-Hispavox, grabados entre 1966 y 1977, representan los primeros pasos de un artista que revolucionaría el flamenco y muestran el profundo conocimiento que Morente tenía de la tradición, desde la que emprendió un camino de renovación que ya nunca abandonaría. No obstante, las técnicas y recursos de grabación con los que contaron esos álbumes resultan claramente insuficientes para el oyente actual y desvirtuaban su contenido, como demuestra esta histórica reedición. 
  • “ Y volver la vista atrás” es un revolucionario ejercicio en el que, partiendo de las cintas originales, se ha realizado un minucioso proceso de restauración de los cinco primeros discos, consiguiendo un sonido espectacularmente mejorado. Durante este proceso, además, se han recuperado algunas grabaciones inéditas y rarezas encontradas en los archivos de Hispavox y recopiladas en un sexto CD, solo disponible en esta caja. Con la producción artística de José Manuel Gamboa y la dirección técnica de Carlos Martos se han corregido errores de concepto, como la antinatural separación de los planos de voz y guitarra, sonando casi disociados a cada lado del oyente y se ha revertido la compresión que robaba intensidad y enfriaba la dinámica voz de Enrique. El nivel de la grabación se ha aumentado en ocasiones, y se han corregido fallos de montaje y edición que hoy resultan inexplicables. En el CD extra se recuperan cantes censurados en su día y se incluyen otros hasta ahora inéditos o nunca antes publicados en CD. El proyecto se completa con una cuidada edición replicando los vinilos originales dentro de una caja que incluye una guía de escucha escrita por José Manuel Gamboa, fotos de aquellos años y comentarios de dos especialistas en Morente como son José Luis Ortiz Nuevo y Pedro G. Romero. Además, para los más curiosos y los estudiosos de Morente, estarán disponibles para su descarga todas las letras de los cantes de cada uno de los álbumes, así como la guía de escucha, fotos adicionales y la información completa de la edición. Y volver la vista atrás representa un hito en la historia reciente del flamenco y ayudará a defender la importancia y modernidad de la obra del gran Enrique Morente. 
  • Tracklisting de los discos adjunto:
  • CD1 Cante Flamenco
  • CD2 Cantes Antiguos del Flamenco
  • CD3 Homenaje Flamenco a Miguel Hernández
  • CD4 Se hace camino al andar
  • CD5 Homenaje a Don Antonio Chacón
  • CD6 Inéditos y Rarezas.
0825646898176

Indicarme cuando esté disponible

También podría interesarle