• -50%

LA TOBALA - ENTRE ENAGUAS (Cd)

14,99 €
7,50 € 50% de descuento
Impuestos incluidos

LA TOBALA - ENTRE ENAGUAS  (Cd)

Cantidad
Envio Inmediato

 

Discos B.P.M. se compromete a preservar la privacidad de todos sus usuarios, visitantes o clientes, obligándose a mantener la confidencialidad de sus datos.

 

En el caso de CDS, DVDS, películas, etc. y otros soportes que por su condición sean susceptibles de ser copiados, siempre se cambiará por el mismo titulo en los casos de defectos de fabricación

LA TOBALA - ENTRE ENAGUAS  (Cd)

La Tobala (Juana Salazar ? Sevilla) ya no es una cantaora de atrás, donde se ha curtido a la sombra de Farruco, Manuela Carrasco o Mario Maya. La Tobala trae en este nuevo trabajo ? estrenado el pasado mes de noviembre en la Muestra de Flamenco del Instituto Andaluz del Flamenco ? la madurez en la espalda y sobre todo en la garganta. Como gitana buena de cante y arte siempre destacó en el compás por bulerías y tangos; y aunque continúa en esa línea, la artista controla su mimbre y disfruta de su arte.

 

Ella canta. Lo hace luciéndose como buena festera, con centelleos y roturas, con sus infalibles tangos, garrotín, tientos, fandangos, boleros y destacadas bulerías como 'Tributo a los Montoya'. Junto a la siempre brillante guitarra de Pedro Sierra, es cantaora serena y creativa por soleares de Alcalá, jugando con los tientos y desgarrando fandangos. Juana es una intérprete confiada en su expresividad y respetuosa con su personal forma de cantar. Eso le permite, tanto emocionar como convencer.

 

Y La Tobala llega en esta nueva entrega de cante en directo a lograr momentos de muy buen gusto y poso, dejando aire entre los tercios, tan bien guiada por la sonanta de Pedro Sierra. A la cantaora sevillana la advertimos en esta nueva entrega emocionada, con ganas de vaciarse, siempre discurriendo por sus cauces más reconocibles: la voz poderosa y salvaje, la inspiración canastera, la feminidad rotunda. No obstante, hallamos nuevos registros. Consigue emocionar y eso es lo que se espera hoy día de una grabación. Uno de los momentos más especiales de este nuevo trabajo llega con dos canciones a piano, 'En un rincón del alma' y 'Gracias a la vida', en el que descubrimos a una Tobala de voz más íntima y afinada, desembarazada del rajo flamenco.

 

Entre enaguas empecé a vivir. Las mujeres entre sus piernas, me contaban historias sin verso. El almidón sonaba a cuchillos de Lorca. Los volantes a cante de fragua. Aquel color blanco, las velas de mi alma. Su aroma a lluvia y tierra mojada. Y me dormían y me alimentaban susurrándome nanas.

 

Entre enaguas es el tributo que Juana La Tobala quiere rendir a las mujeres que desde la cuna hacen que sientas Flamenco.

01. Extremadura 
02. Cierra la ventana
03. Intenciones
04. Garrotineando 
05. Decadencia 
06. Dicen que van a poner
07. En un rincon del alma 
08. Tributo a los Montoya 
09. Que bien te camelo
10. Gracias a la vida
8435036690680

Indicarme cuando esté disponible